El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete muertos y dos heridos deja balacera en los exteriores de una vivienda en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Publicado:
Un grupo de personas llegó a bordo de dos vehículos y disparó, con fusiles y otro tipo de armas, contra quienes estaban a las afueras de la casa.
Siete muertos y dos heridos deja balacera en los exteriores de una vivienda en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Al menos siete personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas en una balacera registrada en los exteriores de una vivienda en el barrio Las Malvinas, al sur de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Fausto Miño, jefe de Policía distrito Esteros de Guayaquil, dijo que entre los fallecidos hay dos mujeres.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 [hora local] del domingo. Un grupo de personas llegó a bordo de dos vehículos y disparó, con fusiles y otro tipo de armas, contra quienes estaban a las afueras de la vivienda, tomando alcohol, mientras festejaban en una piscina inflable.

"No se conoce cuántas personas intervinieron en la balacera. No eran personas del sector, al parecer venían del (barrio) Suburbio de Guayaquil", informó Miño.

Las personas que resultaron heridas fueron asistidas por personal paramédico del Cuerpo de Bomberos y trasladadas a hospitales de la urbe.

La Policía inició la investigación para determinar las causas del ataque y recopila la información para dar con los posibles autores del delito. Al momento, han recogido al menos 66 indicios balísticos en la escena.

Asimismo, Miño detalló que luego del ataque se allanó una vivienda en la zona, que pertenece a una de las víctimas, y consiguieron a una menor de edad que salía de esa casa con 4.000 dólares en una mochila.

Víctimas con antecedentes

De acuerdo con las autoridades, algunos de los fallecidos tenían antecedentes penales por porte de armas y tráfico de drogas.

Las víctimas fatales, según un reporte del diario El Universo, fueron identificadas como: Alberto Miguel Mejía Segovia, alias 'Prechi'; así como Alexis Elvis Lavayen Segovia, Bryan Gabriel Rodríguez Lavayen, Justin David Rodríguez Lavayen, Henry Leandro Delgado Segovia, Anggie Elisa Moreira Banchón y Emely Kassandra Márquez Vega.

De acuerdo con datos de la Policía, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, registraba hasta el 3 de marzo 287 muertes violentas solo en 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7