El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plataforma de criptomonedas Coinbase bloquea más de 25.000 monederos de ciudadanos rusos

Publicado:
Coinbase manifestó su apoyo a las sanciones económicas que diversos países del mundo han impuesto a Rusia en el marco de su operación militar en Ucrania. En este sentido, se ha comprometido con un paquete de medidas para colaborar en su cumplimiento.
La plataforma de criptomonedas Coinbase bloquea más de 25.000 monederos de ciudadanos rusos

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ha decidido bloquear "más de 25.000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas". Según comunicó este lunes, dicha iniciativa obedece a sospechas de actividades ilícitas relacionadas con dichas cuentas.

"Muchas de ellas [actividades ilícitas] las hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas. Una vez que identificamos estas direcciones, las compartimos con el Gobierno [estadounidense] para apoyar aún más la aplicación de sanciones", explicó el servicio.

Coinbase manifestó su apoyo a las sanciones económicas que diversos países del mundo han impuesto a Rusia en el marco de su operación militar en Ucrania. En este sentido, se ha comprometido con un paquete de medidas para colaborar en su cumplimiento, argumentando que "los activos digitales tienen propiedades que naturalmente disuaden los enfoques comunes para la evasión de sanciones".

En concreto, la plataforma "bloqueará" el acceso a las personas o entidades sancionadas y cancelará sus monederos o los de "cuentas asociadas", ya que a menudo los evasores intentan enmascarar sus identidades. Asimismo, asegura que posee "métodos" para identificar cuentas de personas sancionadas fuera de su servicio, incluso sin tener acceso directo a información personal.

"Coinbase ayuda a la gente común a proteger, construir y compartir su riqueza a través de la tecnología criptográfica. Al mismo tiempo, trabajamos enérgicamente para promover la seguridad y la transparencia en nuestra plataforma, incluso a través de nuestro compromiso con el cumplimiento de las sanciones", concluye la empresa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7