El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro afirma que "los que preparaban planes para la extensión de la OTAN son los primeros que tienen la responsabilidad" de la situación en Ucrania

Publicado:
Culpó a los miembros de la Alianza del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania y afirmó que son ellos quienes deben ahora buscar vías para cesarlas.
Maduro afirma que "los que preparaban planes para la extensión de la OTAN son los primeros que tienen la responsabilidad" de la situación en Ucrania

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este lunes el operativo militar ruso en Ucrania. Hablando en una reunión ampliada con el Consejo de Vicepresidentes y el Alto Mando Militar de Venezuela, el mandatario abogó por "buscar condiciones que permitan acuerdos verdaderamente sólidos en proceso de negociación entre la Federación de Rusia y Ucrania" y expresó el deseo de que "los factores involucrados alrededor de Ucrania la inciten a buscar la paz y abandonar las posiciones que ha tenido en el pasado lamentablemente".

"¡Y no se pretenda utilizar el conflicto armado en Ucrania para escalar una guerra europea y escalar una guerra mucho más allá, como algunos pretenden de manera irresponsable!", resaltó el presidente.

Asimismo, culpó a los países de la OTAN del inicio de las acciones militares de Rusia en Ucrania y afirmó que son ellos quienes deben ahora buscar vías para cesarlas.

"Los que provocaron este conflicto con décadas de incumplimiento de acuerdos, con décadas de amenazas contra Rusia, con décadas preparando planes para la extensión de la OTAN son los primeros que tienen la responsabilidad para desescalar este conflicto y buscar un escenario favorable de negociación y de acuerdo entre las partes en conflicto", dijo el mandatario.

El pasado martes, Maduro ya expresó su "firme apoyo" a Moscú en su operación militar en Ucrania y "condenó las actividades desestabilizadoras" de EE.UU. y la OTAN respecto a la situación en el país europeo.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7