El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los principales índices de EE.UU. registran sus peores caídas en más de un año mientras el Congreso estudia prohibir la importación de petróleo ruso

Publicado:
El S&P 500 bajó casi un 3%, mientras que el Dow Jones cayó el 2,37%.
Los principales índices de EE.UU. registran sus peores caídas en más de un año mientras el Congreso estudia prohibir la importación de petróleo ruso

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes caídas, mientras el Congreso estadounidense estudia excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio, así como prohibir la importación a EE.UU. de petróleo y productos energéticos rusos.

El Dow Jones y el S&P 500 registraron sus peores caídas en más de un año. El S&P 500 bajó casi un 3%, hasta los 4.201,09 puntos, mientras que el Dow Jones perdió el 2,37%, quedando en los 32.817,38 puntos. 

Entre tanto, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, experimentó una caída del 3,62%, hasta 12.830,96 puntos. 

A medida que los mercados se desplomaban, se estaban llevando a cabo discusiones en el Congreso de EE.UU. para prohibir las compras estadounidenses de petróleo y gas ruso.

Mientras países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido instan a endurecer las sanciones contra Moscú, ampliándolas también al sector energético y, en particular, al petróleo y al gas, expertos advierten que una medida como esa traería consigo, casi con total seguridad, consecuencias devastadoras no solo para Rusia o Europa, sino también para la economía mundial.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7