Un director técnico del club de fútbol Africa Sports de Abiyán, de Costa de Marfil, fue suspendido y despedido de su puesto después de que varias jugadoras menores de edad que estaban a su cargo lo acusaran de acoso sexual y chantaje, informan medios locales este domingo.
La decisión de despedir a Touré Makadi la anunció un representante del club, Me Guillaume Zébé, quien dijo que, "durante varias semanas, artículos de prensa y mensajes electrónicos que denuncian actos de chantaje y acoso sexual cometidos contra las jugadoras del equipo femenino de Africa Sports de Abiyán por parte de Touré Makadi han sido difundidos en línea y transmitidos en las redes sociales".
Añadió que Makadi trabajaba en la institución deportiva desde diciembre de 2020, desempeñándose en el cargo de aprendiz de entrenador en la supervisión técnica del seleccionado femenil del club, pero ante las acusaciones vertidas en su contra se decidió suspenderlo y posteriormente despedirlo el 16 de febrero de 2022.
Por su parte, desde el Africa Sports de Abiyán comunicaron que condenan "enérgicamente este tipo de acciones que empañan la imagen del club".
El 28 de febrero, el periodista franco-británico Romain Molina reveló los actos de acoso sexual en el equipo tras investigar los mensajes de texto de carácter sexual que el entrenador enviaba a sus jugadoras.