El precio del níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha superado un nuevo récord este martes, alcanzando por primera vez los 100.000 dólares por tonelada.
De acuerdo a las cifras oficiales, el precio de níquel a tres meses subió un 107,93 % a 100.000 dólares la tonelada a las 06:22 (hora GMT).
Este viernes, en medio del creciente temor a una posible interrupción del suministro desde Rusia debido a las sanciones impuestas al país, el metal alcanzó su precio máximo desde el 2008 al superar los 30.000 dólares por tonelada.
Rusia es uno de los principales productores de níquel y suministra alrededor del 7 % del consumo global.
Asimismo, los expertos señalan que, como los inventarios mundiales de níquel ya eran bajos, el retiro de un "gran proveedor" de este metal tendrá un impacto en el precio. Además, los picos de precios han hecho que los precios del níquel en LME se recuperen un 76% desde el comienzo de este año.
"El níquel ya era escaso, y si un gran proveedor se retira del mercado tendrá un impacto en cascada en el corto y mediano plazo", comunicó Kunal Sawhney, director ejecutivo de la firma de investigación Kalkine. "El aumento de los precios agregará más presión sobre el suministro al contado", dijo.