El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Steve Wozniak comparte su opinión negativa sobre las criptomonedas, pero elogia al bitcóin calificándolo como "pura matemática de oro"

Publicado:
En una reciente entrevista, el cofundador de Apple denunció la cantidad de proyectos relacionados con las criptodivisas y calificó a la mayoría de ellos de estafas.
Steve Wozniak comparte su opinión negativa sobre las criptomonedas, pero elogia al bitcóin calificándolo como "pura matemática de oro"

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, expresó su desconfianza hacia la industria de los activos digitales en una reciente entrevista, en la que, sin embargo, describió al bitcóin como "la única [criptomoneda] que es pura matemática de oro".

En una conversación con Insider publicada el pasado sábado, el empresario estadounidense declaró que no está convencido de las ventajas de los 'tokens' no fungibles (NFT) y las monedas digitales. Denunció la cantidad de proyectos relacionados con las criptomonedas y calificó a la mayoría de ellos como "estafas".

"Ahora salen muchas criptodivisas. Todo el mundo tiene una manera de crear una nueva [...] Parece que solo recolectan un montón de dinero de personas que quieren invertir en la etapa más temprana, cuando vale centavos", dijo.

Sin embargo, según Wozniak, también hay varios grandes jugadores en este mercado, pero señaló que el bitcóin es la criptomoneda que puede describirse como "pura matemática de oro", elogiando la tecnología y los cálculos en los que se basa.

No es la primera vez que Wozniak alaba esa moneda, y ya en una entrevista en octubre del año pasado dijo que es imposible crear ninguna otra moneda digital equiparable al bitcóin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7