Al menos 21 personas resultan heridas al descarrilarse un tren en Argentina

Cinco de los lesionados son menores de edad, aunque ninguno reviste gravedad.

Al menos 21 personas resultaron con heridas leves este martes al descarrilarse un tren en la provincia de Buenos Aires, Argentina, a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría, informaron fuentes del municipio. 

Al momento del accidente, la formación viajaba con 479 pasajeros, quienes fueron asistidos por personal de la empresa Trenes Argentinos junto a Policía, Bomberos y Defensa Civil de Olavarría. 

Según informó el intendente Ezequiel Galli a través de su cuenta de Twitter, cinco de los lesionados son niños que ya fueron dados de alta. En tanto, un pasajero de 40 años sufrió un traumatismo encéfalo craneal, se le está realizando tomografía y quedará internado en observación en el Hospital Municipal. 

En cuanto al resto de los viajeros, fueron trasladados a sus respectivos destinos en buses del municipio, en coordinación con la empresa Ferrobaires. 

De acuerdo a lo informado por la prensa local, el Juzgado Federal número 1 de Azul, a cargo del juez Gabriel Di Giulio, investiga las causas del descarrilamiento, ocurrido a la altura de la localidad rural de Pourtalé. 

Para ello ordenó el secuestro de la caja negra y de las filmaciones, y requirió informes preexistentes del estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test practicado al motorman y acompañante antes de la partida de la formación.