Alberto Fernández da a entender que buscará la reelección durante un discurso oficial

El presidente argentino aludió a un posible nuevo período al frente de la Casa Rosada en un acto por el Día de la Mujer Trabajadora.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insinuó este martes que buscará la reelección en el 2023, al encabezar esta tarde un acto oficial por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el distrito de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el intendente de esa localidad, Mario Ishii, alineado a la alianza gobernante Frente de Todos, el mandatario centró buena parte de su discurso en las dificultades que atraviesa el país por el endeudamiento histórico que asumió Mauricio Macri, en el 2018, con el Fondo Monetario Internacional.

"Como somos peronistas, a los problemas le ponemos el pecho y vemos cómo resolverlos. Eso es lo que haré con este pueblo. Yo quiero que sepas, Mario (Ishii), que antes que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de José C. Paz", afirmó Fernández. 

"Con Néstor Kirchner trabajamos incansablemente para poner de pie a la Argentina, esa recuperación siguió con Cristina (Fernández), pero en 2015 llegó Mauricio Macri y todo volvió atrás. Endeudaron al país como nunca antes nadie lo endeudó", dijo el presidente.

Hasta el momento, el jefe de Estado argentino no había hecho alusión a un posible nuevo período al frente de la Casa Rosada.