El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Japón recibe el Taigei, nuevo tipo de submarino diésel-eléctrico dotado con torpedos y misiles antibuque de alta precisión Harpoon

Publicado:
Forma parte de un plan del Gobierno japonés para fortalecer las capacidades defensivas ante el avance de China en el océano.
La Armada de Japón recibe el Taigei, nuevo tipo de submarino diésel-eléctrico dotado con torpedos y misiles antibuque de alta precisión Harpoon

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha puesto en servicio este miércoles un nuevo tipo de submarino diésel-eléctrico, en el marco de un plan del Gobierno de aumentar el número de sumergibles de 16 a 22, con el fin de fortalecer las capacidades defensivas ante el avance de China en el océano, informa Kioto.

El submarino Taigei ('ballena grande' en español) tiene un desplazamiento estándar de 3.000 toneladas, una longitud de 84 metros y un ancho de 9,1 metros y contará con una tripulación de 70 personas. Asimismo, está dotado con torpedos y misiles antibuque de alta precisión Harpoon, con un alcance de 248 kilómetros. 

Por otro lado, el sumergible se encuentra equipado con un nuevo tipo de batería de iones de litio, que permitiría aumentar significativamente su capacidad para permanecer bajo el agua de forma continua.

El Taigei será desplegado en la base de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, y se utilizará para alertar y vigilar todo Japón.

Según la Oficina de Relaciones Públicas de la Oficina del Personal Marítimo, de momento no se ha decidido cuántos submarinos de esta clase se construirán en total. Sin embargo, se esperan futuras adquisiciones a medida que sean retirados los buques antiguos tipo Oyashio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7