El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Blandir el garrote de las sanciones no traerá paz y seguridad, sino que solo causará serias dificultades económicas"

Publicado:
Desde la Cancillería china precisaron que Pekín y Moscú continuarán con "una cooperación comercial normal, incluso en los campos del petróleo y el gas ", conservando el espíritu de "respeto, igualdad y beneficio mutuo".
Imagen ilustrativa

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó este miércoles que Pekín "se opone firmemente" a las sanciones unilaterales dirigidas contra Rusia y considera que su imposición puede generar problemas económicos a gran escala.

"China se opone firmemente a las sanciones unilaterales que no tienen base en el derecho internacional. Blandir el garrote de sanciones a cada paso no traerá paz y seguridad, sino que solo causará serias dificultades a la economía y al sustento de las personas de los países relevantes", señaló el vocero, agregando que las medidas punitivas pueden "agravar aún más la división y la confrontación".

De acuerdo con sus palabras, China y Rusia "siempre han mantenido una buena relación de cooperación energética" y ambos países continuarán con "una cooperación comercial normal, incluso en los campos del petróleo y el gas", conservando el espíritu de "respeto, igualdad y beneficio mutuo".

Zhao enfatizó que, desde el punto de vista de Pekín, "las sanciones nunca han sido una forma fundamental y efectiva de resolver el problema", reiterando que "China se opone firmemente a cualquier forma de sanciones unilaterales y a castigos por parte de Estados Unidos".

Asimismo, el vocero hizo hincapié en que Washington "debe de tomar en serio las preocupaciones de China y no dañar sus derechos e intereses de ninguna manera" a la hora de manejar el tema de Ucrania y las relaciones entre Pekín y Moscú. "China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar de forma efectiva los derechos y los intereses legítimos de las empresas y los ciudadanos", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7