El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La respuesta del líder de ultraderecha francés a una joven negra que evidencia el racismo sin complejos en su partido

Publicado:
La actitud de las dos moderadoras también llamó la atención, ya que cortaron de raíz el intento de réplica de la mujer para despedir amablemente al invitado.
La respuesta del líder de ultraderecha francés a una joven negra que evidencia el racismo sin complejos en su partido

El candidato a las próximas elecciones presidenciales de Francia por el partido de extrema derecha Reconquista, Eric Zemmour, sorprendió este martes al mostrar crudamente el racismo que defiende su formación política en una entrevista en la televisión francesa LCI.

En el turno de preguntas del público presente en el plató, una joven negra le realizó una sencilla pregunta sobre migración: "Si llega a ser presidente, ¿sería posible que una persona como yo pudiese vivir en Francia para buscar una vida mejor?". Zemmour contestó con un escueto "no" y una sonrisa.

La actitud de las dos moderadoras también llamó la atención, toda vez que cortaron de raíz el intento de réplica de la joven para despedir amablemente con un "gracias por atender a nuestras preguntas" a su invitado.

Zemmour anunció su candidatura en noviembre y en pocos meses su ascenso en las encuestas ha sido meteórico, especulándose en la actualidad con la posibilidad de que pudiera llegar a disputar la segunda vuelta de las elecciones.

El líder de Reconquista es judío, de origen bereber, según ha proclamado él mismo en varias entrevistas. Nació cerca de París en 1958, seis años después de que su familia llegara a Francia de Argelia, cuando aún era una colonia de la potencia europea.

Pese a ser migrante de segunda generación, condición que él ha negado argumentando que sus padres eran franceses, su discurso contra los extranjeros es de extrema dureza. Así, el programa con el que se presenta a las elecciones incluye la prohibición a los padres de poner nombres extranjeros a sus hijos, no dar la nacionalidad francesa por haber nacido en el país y deportar a los extranjeros que comentan crímenes y a los que no encuentren empleo en seis meses.

Ha sido acusado más de media docena de veces de cargos relacionados con la incitación a la discriminación racial y al odio contra los musulmanes y ha sido condenado a multas en dos ocasiones, la segunda de ellas pendiente de revisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7