El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT se acerca a la línea de combate en Mariúpol y es testigo de la pesadilla que se vive allí

Publicado:
Aunque parezca que no vive nadie en la región, hay familias enteras que no quieren irse a otro lugar.
Descargar video

El equipo de RT pudo acercarse a la línea de combate en una de las ciudades más importantes de la región de Donbass: Mariúpol.

Aunque parezca que no vive nadie en la zona, hay familias enteras que no quieren irse a otro lugar.

A pesar de la existencia de un corredor humanitario, muchos habitantes de Mariúpol no pueden acceder a él porque, según denuncian, los nacionalistas los atacan si intentan salir de la ciudad.

Incluso cuando todo parece tranquilo, se producen disparos en momentos inesperados. Uno de los mayores peligros son las minas, que están prácticamente en todos los campos.

Al ser preguntado sobre la situación en Mariúpol, un hombre relató al equipo de RT que "no hay ni un edificio sin daños en la ribera occidental". De acuerdo con sus palabras, integrantes del Ejército ucraniano actúan "como fascistas". En este contexto, afirmó que las personas con las que se evacuó vieron cómo los militares del país "disparaban contra los edificios". "Al parecer, para crear una imagen que otros pudieran ver. O porque ya no tienen más nada qué hacer y solo lo destruyen todo a su paso", dijo.

Por su parte, una mujer relató que no hay electricidad en la zona y que pasó cinco días con su niña en un sótano. "Porque queremos sobrevivir. Lo importante es sobrevivir", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7