El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los nacionalistas ucranianos preparan "provocaciones" con armas químicas para luego culpar a Rusia, denuncia el Ministerio de Defensa ruso

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia señaló que unas unidades de nacionalistas llevaron aproximadamente 80 toneladas del amoníaco a la localidad de Zólochev, al noroeste de Járkov.
Descargar video

Unas unidades de nacionalistas ucranianos preparan una "provocación" con sustancias tóxicas para luego culpar a Rusia del uso de armas químicas, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

De acuerdo con sus palabras, los nacionalistas trasladaron la noche del 9 de marzo aproximadamente 80 toneladas del amoníaco a la localidad de Zólochev, al noroeste de Járkov.

El vocero afirmó que los residentes que habían abandonado Zólochev señalaron que los nacionalistas les enseñaron cómo actuar en caso de un ataque químico.

En cuanto a la operación de Moscú en territorio del país vecino, Konashénkov afirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un total de 2.814 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

De esta manera, fueron destruidos 139 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y S-125, 974 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 97 vehículos aéreos no tripulados, entre otras armas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7