El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo dirijo a la nación en la dirección que ustedes deseen": El controvertido mensaje de Bolsonaro a pastores evangélicos de Brasil

Publicado:
Durante el encuentro, 24 líderes religiosos tomaron la palabra y elogiaron al mandatario.
"Yo dirijo a la nación en la dirección que ustedes deseen": El controvertido mensaje de Bolsonaro a pastores evangélicos de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto al centro de la polémica en su país después del mensaje que le enviara a los pastores evangélicos durante un acto político.

"Yo dirijo a la nación en la dirección que ustedes deseen. ¿Es fácil? No lo es. Pero sabemos y tenemos la fuerza para buscar hacer lo mejor por nuestra patria", expresó el mandatario en un acto celebrado la tarde del martes en el Palacio de la Alvorada, en el que se reunió con decenas de pastores evangélicos, diputados, senadores y ministros de gobierno, según reseña G1.

El evento tuvo un marcado tinte electoral, cuando se acercan las elecciones generales en el país suramericano, previstas para octubre próximo.

El mandatario brasileño envió un mensaje de manera indirecta a sus principales opositores. Sin mencionar al Partido de los Trabajadores (PT) y a su líder, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo: "Si esa persona, un día, ese partido, esa ideología, esa pandilla, nos roba la libertad, entonces complica la situación".

"Nuestras decisiones ahora determinarán si tendremos o no una vida de libertad por encima de todo", agregó.

Los elogios de los pastores

Durante las cerca de dos horas que duró el encuentro, 24 pastores tomaron la palabra y elogiaron a Bolsonaro y a su gobierno. Incluso uno de ellos hizo llorar al mandatario, recordando el apuñalamiento que recibió durante la campaña de 2018.

"Tener un gobierno alineado con nuestros valores lo hace más fácil", dijo el teólogo y diputado del Frente Parlamentario Evangélico.

Por su parte, el pastor Estevam Hernandes dijo que no permitirán que "el espino" gobierne Brasil. "Ese es nuestro desafío", añadió.

Por su parte, los pastores Abner Ferreira y Silas Malafaia, que también intervinieron, hicieron mención de los venideros comicios.

"Tenemos una convocatoria en 2022. Eso no lo podemos perder de vista", comentó Ferreira. Mientras que Malafaia habló sobre el "robo que ha habido" en el país y preguntó: "¿Es esta gente la que quiere gobernar el país? Dios no lo quiera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7