El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos cinco heridos por choques con la policía durante una marcha de maestros en Bolivia

Publicado:
Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes cuando intentaron ingresar a la plaza Murillo, en el centro de La Paz.
Al menos cinco heridos por choques con la policía durante una marcha de maestros en Bolivia

La segunda jornada de una protesta de docentes en Bolivia se tornó sumamente violenta este miércoles, cuando miembros de la Confederación de Maestros Urbanos del país se enfrentaron con la Policía en el centro de La Paz, informó el periódico local La Razón.

Los manifestantes intentaban ingresar a la plaza Murillo, en el centro de la capital boliviana, pero fueron dispersados por los uniformados mediante gases lacrimógenos. 

El reclamo es por aumento de sueldos y los llamados 'ítems de nueva creación', que establecen la apertura de nuevos cargos para los maestros.  

Según informó una representante del gremio al sitio Unitel, Patricio Molina, cinco docentes resultaron heridos, algunos recibieron disparos de balines y otros por los gases lanzados por los uniformados.

Además, de acuerdo a Molina, dos manifestantes fueron aprehendidos por la policía.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó en rueda de prensa que el Gobierno de Luis Arce garantiza el derecho a la protesta "siempre y cuando no se ejerza ningún tipo de violencia". 

Del Castillo aseguró que algunas de las personas que protestaban lanzaron petardos contra la policía, por lo que un oficial resultó herido.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7