El tenista serbio Novak Djokovic anunció este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que a pesar de que su nombre apareció en el sorteo del Masters 1000 de Indian Wells, no participará en la competición debido a las restricciones de viaje impuestas por las autoridades sanitarias estadounidenses a personas no vacunadas contra el covid-19, motivo por el que tampoco jugará el abierto de Miami.
"Sabía que era poco probable que pudiera viajar. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han confirmado que las regulaciones no cambiarán, así que no podré jugar en Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", escribió el atleta en la publicación.
De acuerdo con las medidas sanitarias vigentes en EE.UU. desde noviembre pasado, toda persona no ciudadana está obligada a presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar al país norteamericano.
El estatus de vacunación de Djokovic ya le ha costado su participación en algunos de los torneos más importantes de la gira ATP de este año, como el Roland Garros, disputado en París, o el Abierto de Australia, el cual se perdió al ser deportado del país tras la cancelación de su visado.
El 20 veces ganador de torneos Grand Slam señaló recientemente que, antes que recibir el fármaco, estaría dispuesto a no jugar en los torneos que requieran un esquema completo de vacunación para participar.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!