El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "La guerra mundial arrancó y su primera fase es económica, con sanciones y bloqueos"

Publicado:
"Nuestro llamado es que la guerra mundial económica no escale más y vaya llegar a una guerra militar o que vaya llegar a lo que es peor para la humanidad: a una guerra nuclear", manifestó el presidente venezolano.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la escalada del conflicto en Ucrania es culpa de quienes incumplieron sus acuerdos con Rusia e "intentaron rodearla y apuntarla con armas nucleares".

"Venezuela hace un llamado al despertar de la conciencia mundial. Ya la guerra mundial arrancó y en su primera fase es económica, con sanciones y bloqueos", manifestó el mandatario venezolano en el marco de una jornada de trabajo denominada 'Miércoles Productivo'.

Maduró advirtió en su alocución que el conflicto ha provocado una "incertidumbre" en los precios y el abastecimiento de petróleo, insumos industriales, materias primas y productos alimenticios, que busca "torcerle el brazo" a países y regiones enteras. "Nuestro llamado es que la guerra mundial económica no escale más y vaya llegar a una guerra militar o que vaya llegar a lo que es peor para la humanidad: a una guerra nuclear", reiteró.

El presidente sudamericano afirmó que está dando pasos para lograr la paz en su país, en América Latina y en todo el mundo. "Venezuela juega un papel en la geopolítica mundial. Nuestra palabra pesa y vale en el mundo, con nuestra posición política y diplomática y con muchas otras cosas más", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7