El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Honduras al exdirector de la Policía Nacional, acusado en EE.UU. por delitos de narcotráfico

Publicado:
La Oficina del Fiscal en el Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en abril de 2020 contra Juan Carlos Bonilla, conocido como 'El Tigre', por conspiración para traficar cocaína al país norteamericano.
Descargar video

Las autoridades hondureñas capturaron este miércoles al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido como 'El Tigre', quien estaba prófugo tras ser señalado en EE.UU. por delitos de narcotráfico.

Bonilla fue detenido en la tarde del miércoles en el sector Zambrano del departamento de Francisco Morazán, donde se ubica la capital hondureña, Tegucigalpa. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional en El Ocotal, según reportaron medios locales, que recogen información del secretario de Seguridad, Ramón Sabillón. 

Desde el 30 de abril de 2020, la Oficina del fiscal estadounidense en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal contra 'El Tigre' por los delitos de conspirar para importar cocaína a EE.UU. y usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos

Los fiscales estadounidenses denunciaron que Bonilla "presuntamente abusó" de sus cargos en la Policía Nacional de Honduras para "burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas". 

Por el delito de conspiración para importar cocaína a EE.UU., Bonilla podría enfrentar entre 10 años de prisión y una sanción máxima de cadena perpetua, mientras que por el uso y posesión de drogas, la sentencia mínima obligatoria es de 30 años de cárcel y una pena máxima de cadena perpetua.

En los próximos días, Bonilla deberá comparecer ante un juez para saber si le dicta prisión preventiva. Posteriormente se celebrará una audiencia de presentación y evacuación de los elementos de prueba, para que la Justicia hondureña determine si aprueba la petición de extradición a EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7