El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército del Reino Unido confirma que "un pequeño número de soldados" se fueron sin permiso a Ucrania y les amenaza con "consecuencias"

Publicado:
Previamente este miércoles, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que los militares que se ausenten sin permiso para ir a Ucrania "serán procesados ​​cuando regresen".
El Ejército del Reino Unido confirma que "un pequeño número de soldados" se fueron sin permiso a Ucrania y les amenaza con "consecuencias"

Varios soldados británicos se fueron sin permiso a Ucrania para combatir y defender a ese país en medio de la operación militar rusa, pese a los riesgos de persecución legal, informó este miércoles el diario Evening Standard.

"Estamos al tanto de un pequeño número de soldados que a título individual desobedecieron las órdenes y se ausentaron sin permiso, y pueden haber viajado a Ucrania a título personal. Los estamos alentando activa y firmemente a que regresen al Reino Unido", cita Sky News a un portavoz del Ejército británico.

"Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso. Esto se aplica ya sea que la persona del servicio esté de licencia o no. El personal que viaje a Ucrania enfrentará consecuencias disciplinarias y administrativas", advirtió el vocero.

Previamente este miércoles, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, respondió a reportes de 3 soldados que se habrían ido sin permiso a Ucrania, advirtiendo que estaban "infringiendo la ley". "Serán procesados ​​cuando regresen por ausentarse sin permiso o desertar", indicó ante la Cámara de los Comunes, según The Guardian.

El 27 de febrero, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció la formación de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, señalando que podían ingresar "todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial".

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Ucrania publicaron la fotografía del primer grupo de voluntarios de la unidad e informaron que ya tomaron sus posiciones en las afueras de Kiev. Precisaron que entre ellos había ciudadanos británicos.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7