El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. acuerda un paquete de 1,5 billones de dólares para el financiamiento del Gobierno, que incluye ayuda a Ucrania

Publicado:
Contiene un proyecto de ley de gastos complementarios que proporciona 13.600 millones de dólares en fondos de emergencia para ayuda económica, humanitaria y de defensa para el país eslavo.
Imagen ilustrativa

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este miércoles a favor de un paquete legislativo de 1,5 billones de dólares, destinado a financiar al Gobierno durante el resto del año fiscal y de ese modo mantener sus programas en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.

La medida, que consta de 2.741 páginas, también incluye fondos de emergencia "para Ucrania y los aliados europeos". En total, al país eslavo se le proporcionarán 13.600 millones de dólares en ayuda económica, humanitaria y de defensa. 

En paralelo, la legislación cuenta con 730.000 millones de dólares para programas domésticos —el mayor aumento en 4 años— y 782.000 millones de dólares para gastos militares. Además, 43.600 millones de dólares ayudarán al FBI a investigar las amenazas cibernéticas y las operaciones relacionadas con criptomonedas, aparte de comenzar una "iniciativa de recuperación de activos de cleptocracia" para los que no cumplan con las sanciones.

Por otra parte, el paquete legislativo también destinará fondos a gastos en infraestructura, brindará apoyo financiero al Departamento del Tesoro, el Servicio de Impuestos Internos, el Departamento de Justicia, la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. junto a servicios de Inmigración, la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Energía y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, que proporciona ayuda alimentaria a familias necesitadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7