El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General Motors lanza un programa piloto para usar vehículos eléctricos como fuentes de energía para hogares

Publicado:
La prueba se realizará en conjunto con la empresa proveedora de gas y electricidad PG&E en California.
General Motors lanza un programa piloto para usar vehículos eléctricos como fuentes de energía para hogares

La compañía estadounidense General Motors anunció este martes el lanzamiento de un programa piloto, junto a la empresa proveedora de gas y electricidad PG&E, para probar el uso de vehículos eléctricos como fuentes de energía para los hogares de California.

"PG&E y GM probarán vehículos con tecnología de carga bidireccional de vanguardia que podrá ayudar a alimentar de manera segura las necesidades esenciales de un hogar debidamente equipado", comunicó General Motors.

Mientras, la directora ejecutiva de PG&E, Patricia Poppe, sostuvo que "no solo es un gran avance para la confiabilidad eléctrica y la resiliencia climática, es otra ventaja más de los vehículos eléctricos de energía limpia, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático". 

Acorde a la firma automotriz, la prueba comenzará en el verano del 2022. "El piloto incluirá el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicaciones definidos por software que permitirán que la energía fluya desde un vehículo eléctrico cargado a un hogar del cliente, coordinando automáticamente entre el automóvil, el hogar y el suministro eléctrico de PG&E", explicó.

Si bien General Motors no confirmó qué coches se utilizarán en el programa, publicó una imagen de la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado en el comunicado, la cual no saldrá al mercado hasta dentro de un año.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7