El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán afirma que la falta de "decisión política de EE.UU." lleva a que las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear "se compliquen cada hora"

Publicado:
Según Teherán, las "ofertas irrazonables" de Washington y su "presión injustificada" para alcanzar un acuerdo muestran que "no está interesado en un acuerdo sólido que satisfaga a ambas partes".
Imagen ilustrativa

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamkhani, expresó este jueves que la ausencia de decisión política de EE.UU. complica las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 que se celebran en Viena.

"El enfoque de EE.UU. hacia las principales demandas de Irán, junto con sus ofertas irrazonables y su presión injustificada para llegar a un acuerdo apresuradamente, muestran que Washington no está interesado en un acuerdo sólido que satisfaga a ambas partes", manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. "En ausencia de una decisión política de EE.UU., las conversaciones se complican cada hora", subrayó.

Según una fuente consultada por la agencia Tasnim, todavía hay varias cuestiones claves pendientes por resolver en la mesa de negociaciones. Asimismo, acusó a Washington de haber aplazado estos temas desde el comienzo de las conversaciones y de no mostrar interés en resolverlos. 

Por otro lado, el Departamento de Estado estadounidense afirmó la semana anterior que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia no deberían afectar el acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA). Mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló anteriormente que hay "un progreso significativo" en el diálogo entre las partes involucradas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7