El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a dos años de arresto domiciliario a un empleado de Dunkin' que golpeó mortalmente a un cliente por un insulto racial

Publicado:
El acusado se declaró culpable de agresión en el marco del acuerdo de admisión de culpabilidad.
Sentencian a dos años de arresto domiciliario a un empleado de Dunkin' que golpeó mortalmente a un cliente por un insulto racial

Un empleado de un restaurante de la cadena Dunkin' en Florida fue sentenciado este lunes a dos años de arresto domiciliario y a tres de libertad condicional tras el cumplimiento de la condena que se le impuso por golpear mortalmente a un cliente que le dirigió un insulto racista, informaron medios locales.

Corey Pujols, de 27 años, se declaró culpable de un cargo de agresión en el marco del acuerdo de admisión de culpabilidad. Además de la condena principal, tendrá que cumplir 200 horas de servicio comunitario y acudir a cursos de control de la ira.

Según un portavoz del Fiscal del condado de Hillsborough, al aceptar el acuerdo de culpabilidad se tuvieron en cuenta circunstancias como la juventud del acusado, su falta de antecedentes penales y el hecho de que no tuviera la intención de matar a Cook.  

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2021, cuando la víctima, Vonelle Cook, de 77 años, provocó un escándalo en un establecimiento de la cadena de venta de donas porque estaba descontento con el servicio. Cuando Pujols, que es negro, le pidió que se fuera, Cook le dirigió varias veces un insulto racista, tras lo cual el empleado le dio un puñetazo. Cook cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió tres días después. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7