Actualidad

Una mujer y su hijo de 4 años fallecen en el río Bravo cuando intentaban cruzar a EE.UU.

Publicado:
Se trataba de una familia migrante cubano-uruguaya, de la que solo ha sobrevivido el esposo.
Imagen ilustrativa

Una mujer y su hijo de cuatro años perdieron la vida este miércoles al ser arrastrados por las aguas del río Bravo cuando intentaban cruzar la corriente para llegar a EE.UU. desde el estado mexicano de Coahuila.

La familia migrante, compuesta por Guillermo Alan Matos, de 33 años y origen cubano, Alessa Nadines Patiño Rivero, de 25 años, e Ismael Alan Patiño, de cuatro años, estos últimos de origen uruguayo, intentaron cruzar por este peligroso lugar la frontera que separa a ambos países. Se encontraban a la altura de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Acuña.

En medio del cauce, la mujer y el niño fueron arrastrados por la corriente y no pudieron salvar su vida. El único que logró salvarse fue el hombre, que fue trasladado por las autoridades migratorias, mientras que la Fiscalía General de Coahuila trabaja para recuperar los cuerpos de la madre y el menor, según publica Telemundo.

Se daba la circunstancia de que este miércoles el río Bravo arrastraba una mayor corriente debido a la liberación de parte de las aguas de la presa La Amistad, una instalación binacional, lo que hizo que el caudal fuera más peligroso de lo habitual.

Al menos 15 migrantes han perdido la vida en el tramo fronterizo entre Coahuila y Texas en este 2022. En el mismo periodo, México ha rescatado a 73.034 migrantes en situación irregular, según recoge el Instituto Nacional de Migración. Entre ellos se encontraban 11.565 menores de edad, 2.259 de ellos no acompañados. Los países de los que provenían más migrantes son Guatemala (14.095), Honduras (13.867) y El Salvador (4.145).

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7