El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El monte Merapi entra en erupción varias veces en Indonesia y provoca evacuación de más de 200 personas (VIDEO)

Publicado:

El monte Merapi, ubicado en la isla de Java (Indonesia), entró la madrugada de este jueves en erupción al menos siete veces, provocando columnas de nubes de ceniza y expulsando flujo piroclástico, que es una mezcla de roca, lava y gas, que se ha extendido hasta por 5 kilometros a través de sus pendientes, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Abdul Muhari, citado por AP.

Muhari confirmó que se han evacuado a 253 personas, y que han sido transferidas a refugios temporales ubicados en las localidades de Glagaharjo (Yogyakarta) y Umbulharjo (Java Central), debido a los peligros que representa la erupción del volcán. Las cenizas han cubierto varias ciudades y pueblos cercanos, comentó el portavoz, agregando que no se han reportado víctimas.

La Agencia de Investigación Geológica y Vulcanológica de Indonesia recomendó a las personas que viven en las laderas del monte Merapi que se mantengan alejados, como mínimo, a 7 kilómetros de la boca del cráter y que tengan en cuenta el peligro que representa la lava.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7