El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco sospechosos son acusados formalmente una década después del asesinato del boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho

Publicado:
En noviembre de 2012, el púgil fue baleado afuera de un bar, mientras estaba sentado en un auto con un amigo que tenía consigo diez bolsas de cocaína.
Cinco sospechosos son acusados formalmente una década después del asesinato del boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho

Cinco sospechosos fueron acusados formalmente este miércoles, casi una década después, por el asesinato del legendario boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho y de uno de sus amigos en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, informa AP.

Tres de los acusados están cumpliendo sentencias federales en EE.UU. por cargos no relacionados con la muerte de Camacho y fueron trasladados en avión a la isla desde Florida. Un cuarto sospechoso fue arrestado este miércoles en la misma Bayamón y el quinto se encuentra actualmente en una prisión de Puerto Rico por un caso distinto. Además, las autoridades indicaron que otros dos sospechosos fueron asesinados en sucesos ocurridos en 2013 y 2015.

En noviembre de 2012, Camacho recibió un disparo en el rostro y fue declarado clínicamente con muerte cerebral, pero se le mantuvo con vida varios días, mientras su familia discutía qué hacer y sus seguidores mantenían una vigilia frente al hospital. 

La Policía indicó que el boxeador fue baleado afuera de un bar, mientras estaba sentado en un auto con un amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, quien tenía diez bolsas de cocaína consigo, de las cuales una estaba abierta.

La fiscal Janet Parra, quien supervisa la división de crimen organizado y drogas del Departamento de Justicia, declaró que no podía revelar el motivo del asesinato del púgil ni compartir las evidencias disponibles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7