El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes arrojan piedras al Congreso argentino y usan cócteles molotov contra la Policía mientras se debate el acuerdo con el FMI

Publicado:
En las inmediaciones del Parlamento en Buenos Aires se registraron violentos incidentes. Un oficial antidisturbios sufrió quemaduras en una pierna.
Manifestantes arrojan piedras al Congreso argentino y usan cócteles molotov contra la Policía mientras se debate el acuerdo con el FMI

Este jueves, organizaciones políticas y sociales de izquierda se manifestaron en las inmediaciones del Congreso argentino para rechazar el acuerdo por la refinanciación de la histórica deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debate en el Parlamento. 

En las inmediaciones del recinto, un grupo de manifestantes lanzó piedras durante varios minutos contra el edificio ubicado en el centro de Buenos Aires, destruyendo los cristales de varias ventanas. 

Si bien en un principio la Policía no intervino ante los incidentes, minutos más tarde comenzó a avanzar contra los manifestantes para dispersarlos con el apoyo de motocicletas y camiones hidrantes. Allí se produjeron enfrentamientos. 

En ese marco, un efectivo de la fuerza antidisturbios de la Policía de la Ciudad recibió el impacto de una bomba molotov, y una de sus piernas se prendió fuego ante la mirada de sus compañeros y una cronista del canal de noticias TN, que pedía ayuda para el uniformado.  

Minutos antes de las 16:00 (hora de Argentina), la zona de los disturbios había quedado despejada y los manifestantes eran repelidos hacia el este, por avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, donde se escucharon múltiples detonaciones y se observaron contenedores incendiados, informó la agencia estatal Télam.

Según informó la agencia estatal, el efectivo se encuentra ileso, solo con daños en uniforme y protecciones. 

Producto de los disturbios, cinco policías resultaron heridos, y un activista fue detenido.  

Mientras se producían los incidentes, la Cámara de Diputados de Argentina debatía en una sesión especial el acuerdo que alcanzó el Gobierno del presidente Alberto Fernández con el FMI para renegociar la deuda por 44.000 millones de dólares que el organismo le prestó al país durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La Casa Rosada confía en que el proyecto conseguirá la media sanción en horas de la noche, para luego ser tratado en el Senado, ya que la mayoría del principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, avaló el acuerdo después de que se aceptaran las modificaciones que propuso este espacio, relacionadas principalmente con el programa económico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7