El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela recupera cerca de 80.000 litros de combustible y varias toneladas de "material estratégico" robado por bandas criminales

Publicado:
El fiscal general Tarek William Saab informó sobre la detención de 439 implicados en estos delitos.
Venezuela recupera cerca de 80.000 litros de combustible y varias toneladas de "material estratégico" robado por bandas criminales

El Gobierno de Venezuela ha decomisado durante el 2022 cerca de 80.000 litros de combustible que iba a ser vendido en el mercado negro, según informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab. 

En conferencia de prensa, Saab presentó cifras sobre la recuperación del "material estratégico" que era traficado con la intención de venderse en el mercado negro. Parte de estos insumos incluyen toneladas de cobre, cables y combustible que pertenecían a compañías estatales como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). 

"En lo que va de año 2022, se han incautado 4.423 metros de cable, 79.300 litros de combustible, 22.000 kilos de aluminio, 138.576 kilos de hierro, 1.939 kilos de cobre y 213.547 kilos de chatarra", anunció el fiscal general. 

A juicio de Saab, las incautaciones a pequeñas bandas delictivas y "grandes grupos de delincuencia organizada" representan "pérdidas importantes al Estado venezolano" y afectan los servicios públicos. 

En los operativos que forman parte de la lucha contra el tráfico de material estratégico, las autoridades venezolanas detuvieron a 439 implicados, de los cuales, 326 están privados de la libertad, 96 recibieron medidas cautelares y 17 quedaron libres. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7