El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia está dispuesta a aumentar sus exportaciones de petróleo a EE.UU.

Publicado:
"Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de la que tiene hoy Venezuela", afirmó el presidente colombiano, Iván Duque.
Colombia está dispuesta a aumentar sus exportaciones de petróleo a EE.UU.

El presidente de Colombia, Iván Duque, asegura que su país en la actualidad está preparado para aumentar sus exportaciones de petróleo y es un "actor" que puede contribuir significativamente al abastecimiento de crudo a EE.UU.

"Colombia puede estar hoy representando alrededor del 3% del petróleo que importa EE.UU., y lo que se pueda aumentar lo aumentaremos", manifestó este jueves Duque en una rueda de prensa sobre su encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden, en el marco de su visita a la Casa Blanca.

El mandatario latinoamericano subrayó que se están produciendo más de 890.000 barriles de crudo diarios y se estima que "muy prontamente" la producción podría alcanzar el millón. "Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de las que tiene hoy Venezuela", aseguró.

Duque resaltó que la nación es un importante asociado energético de EE.UU., con quien desarrolla proyectos en el sector petrolero, recibiendo una importante inversión para mejorar su producción y aumentar sus exportaciones. Anunció que pronto darán inicio perforaciones costa afuera en alianza con la petrolera estadounidense Occidental Petroleum y que la colombiana Ecopetrol "está haciendo la mayor inversión de una empresa petrolera de Latinoamérica en territorio norteamericano". "Se está haciendo en la cuenca del Permian en Texas, donde estamos produciendo 50.000 barriles día y podemos elevar a más de 150.000 en los próximos años", explicó.

"Colombia puede contribuir y quiere contribuir a la estabilidad de los precios mundiales del petróleo, especialmente en las actuales circunstancias que estamos viviendo", enfatizó el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7