El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Jussie Smollett es sentenciado a prisión por organizar un falso crimen de odio contra sí mismo con fines publicitarios

Publicado:
Descargar video

Una de las estrellas del drama televisivo 'Empire', Jussie Smollett, fue condenado en EE.UU. este jueves a 150 días de cárcel y 30 meses de libertad condicional por mentir a las autoridades sobre un pretendido crimen de odio, que él mismo habría preparado, comunicó Reuters.

En 2019, el actor declaró a la Policía que dos enmascarados lo atacaron en una oscura calle de Chicago, le pusieron una soga alrededor del cuello y le arrojaron productos químicos, mientras le gritaban insultos homofóbicos y racistas. En la investigación, los agentes determinaron que le había pagado a dos hermanos para realizar el ataque, con el propósito de hacerse resaltar y publicitar en el mundo del espectáculo. Un juez del condado de Cook, James Linn, ordenó que el actor fuese puesto bajo custodia de inmediato, y sumó a la sentencia el pago de más de 120.000 dólares para resarcir a la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7