El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Guatemala anuncia que vetará la recién aprobada ley que endurece penas por aborto y prohíbe el matrimonio homosexual

Publicado:
Descargar video

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, manifestó su oposición a la recién aprobada 'Ley para la Protección de la Vida y la Familia', que endurece las penas de prisión por aborto y prohíbe el matrimonio igualitario, entre otras acciones. "He decidido que si esa ley llega a mi despacho, será vetada", aseveró en un video.

El mandatario afirmó que esa iniciativa "viola la Constitución Política de la República" y "dos convenciones internacionales de las cuales Guatemala ha sido signataria". "Me he comunicado con la presidenta del organismo legislativo para solicitarle que el Congreso mande a archivar esta ley", subrayó.

El Congreso de Guatemala dio su visto bueno a la polémica normativa este 8 de marzo. No obstante, la iniciativa había sido condenada por varios sectores. A las afueras de la sede legislativa hubo manifestaciones en repudio a su aprobación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7