El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Guerra informativa sin reglas": Embajada rusa en EE.UU. condena la decisión de Meta de permitir mensajes de odio contra los soldados rusos

Publicado:
"Las acciones de la compañía son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas que se ha declarado contra nuestro país", subrayó la misión diplomática.
Descargar video

La Embajada de Rusia en EE.UU. condenó este viernes la decisión de la corporación Meta, propietaria de Facebook e Instagram, de permitir publicaciones que contienen llamamientos a la violencia contra el Gobierno de Rusia y contra las tropas rusas que participan en el operativo militar en Ucrania.

Los diplomáticos resaltaron, que de acuerdo con las palabras del portavoz de la compañía, Andy Stone, expresiones como "muerte a los invasores rusos" ahora se consideran apta para las redes sociales. 

"La política agresiva y criminal de Meta, que conduce a la incitación al odio y la enemistad hacia los rusos, causa indignación. Las acciones de la compañía son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas que se ha declarado contra nuestro país", subrayó la misión diplomática, al aseverar que "las corporaciones mediáticas se han convertido en soldados de la maquinaria de propaganda de los círculos gobernantes occidentales".

La embajada rusa exigió al Gobierno estadounidense "detener las actividades extremistas de Meta y tomar medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia". "Los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los líderes de estas plataformas de Internet el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a unos pueblos con otros", concluyó el organismo diplomático.

Reuters fue el primer medio en reportar la decisión, al citar documentos internos de Meta y detallar que tales llamamientos son difundidos solo cuando se enfilan contra efectivos de la operación militar rusa en Ucrania y no hacia prisioneros de guerra. Este cambio de políticas de esa plataforma se aplica a un número limitado de países, entre los que están Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Asimismo, reporta que la compañía permitirá publicaciones que abogan por la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, con tal de que no indiquen el lugar o el método de su eventual asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7