El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican a Kamala Harris por reírse tras una pregunta sobre los refugiados ucranianos (VIDEO)

Publicado:
Previamente, la vicepresidenta ya había protagonizado una situación similar cuando se le preguntó sobre la situación en Afganistán tras la retirada del contingente estadounidense en agosto de 2021.
Critican a Kamala Harris por reírse tras una pregunta sobre los refugiados ucranianos (VIDEO)

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, fue criticada en la Red por reírse este jueves, durante una conferencia de prensa junto al presidente polaco, Andrzej Duda, en Varsovia, después de que una reportera preguntara si Washington ayudaría a Polonia a recibir refugiados ucranianos.

Cuando la periodista hubo formulado su pregunta, Duda miró a Harris, aparentemente esperando su respuesta. "Está bien", dijo finalmente la funcionaria, provocando una risa del mandatario.

"Un amigo en tiempos de necesidad es un amigo de verdad", citó la vicepresidenta un refrán en inglés antes de reírse a carcajadas. Acto seguido, el mandatario polaco confirmó que le había pedido a Harris que ayudara a acelerar el proceso consular para que los migrantes ucranianos con familiares en EE.UU. pudieran reunificarse con ellos en el país norteamericano.

La actitud de Harris provocó fuertes críticas en la Red. Una de las personas que expresaron su descontento fue la exportavoz del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, Yulia Mendel, quien tuiteó: "Sería una tragedia que esta mujer ganara la presidencia". Posteriormente el tuit fue borrado.

"No esperas que un político de clase mundial esté tan ansioso e incómodo como para reírse nerviosamente con regularidad", observó un tuitero. "Nada de esto es gracioso", declaró Janice Dean, de Fox News.

"Se está riendo torpemente. Otra vez", señaló por su parte el exasesor de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos. "Hablar de refugiados no es cosa de risa. Que se ría de esto es una locura", agregó.

Previamente, Harris ya había protagonizado una situación similar cuando se le preguntó sobre la situación en Afganistán tras la retirada del contingente estadounidense en agosto de 2021. En aquel momento, la mandataria se acercó a periodistas locales antes de tomar un vuelo a Singapur, en el marco de una visita oficial al Sudeste Asiático. En seguida, una reportera intentó hacerle una pregunta, pero la vicepresidenta se rio e interrumpió la cuestión referente a Afganistán. "Espere, espere. Cálmense todos", dijo Harris, que soltó una carcajada previo a emitir un posicionamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7