El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos policías muertos y varios heridos tras enfrentamientos en el estado mexicano de Jalisco

Publicado:
Los uniformados fueron asesinados mientras atendían un accidente de tráfico.
Imagen ilustrativa

Dos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y comandos criminales se registraron este jueves en el estado mexicano de Jalisco, dejando como saldo dos policías muertos y varios heridos, incluido un militar.

Uno de los incidentes tuvo lugar en el municipio de Jocotepec, a la altura del kilómetro 87 de la carretera a Morelia, mientras los uniformados atendían un accidente de tránsito junto a los servicios de emergencia.

Según medios locales, los oficiales solicitaron a un vehículo que disminuyera la velocidad, sin embargo, hombres armados, que viajaban a bordo de tres camionetas, dispararon contra los uniformados, los cuales fallecieron en el acto. Asimismo, dos bomberos y una integrante de Protección Civil resultaron heridos en el enfrentamiento.

En paralelo, una segunda balacera ocurrió en la localidad de Betulia, en Lagos de Moreno, luego de que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban un recorrido de vigilancia, se enfrentaran con un grupo criminal, cuyo saldo preliminar fue de un militar herido.

Tras ese ataque se realizó un operativo con autoridades gubernamentales para dar con los responsables de la agresión. De momento no se han realizado detenciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7