El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia verificará si Meta permitió llamamientos a la violencia contra militares rusos y de confirmarse responderá con "medidas decisivas"

Publicado:
"Es una información que realmente necesita una confirmación muy, muy cuidadosa y un análisis", declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Imagen ilustrativa

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este viernes que Rusia verificará si Meta permitió llamamientos a la violencia contra los militares rusos y destacó que, si esta información se confirma, es necesario reprimir las actividades de la compañía.

"Es una información que realmente necesita una confirmación muy, muy cuidadosa y un análisis", afirmó el vocero, agregando que las instituciones pertinentes del país van a verificar si la noticia es cierta. "Esperemos que no sea así en realidad. Porque si es así, seguirán las medidas más decisivas para impedir la actividad de esta compañía", destacó.

La corporación Meta, propietaria de Facebook e Instagram, decidió cambiar sus reglas en cuanto a lenguaje de odio si está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates en Ucrania, confirmó este jueves el portavoz de la compañía, Andy Stone, citado por The Washington Post.

"Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, con un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'", señaló el vocero. "Todavía no permitiremos llamados creíbles a la violencia contra los civiles rusos", resaltó.

La Embajada de Rusia en EE.UU. reaccionó a la decisión calificando la nueva política de "agresiva y criminal". "Las acciones de la empresa son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas declarada contra nuestro país. […] Exigimos a las autoridades estadounidenses que detengan las actividades extremistas de Meta y tomen medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia", publicó la misión diplomática en su página de Facebook.

La noticia tiene lugar luego de que Rusia bloqueara el 4 de marzo el acceso a Facebook en su territorio, alegando como motivo la discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de esa plataforma. En particular, recientemente la red social cerró el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7