Actualidad

Bolsonaro confirma que ocho de sus ministros abandonaran sus cargos para presentarse a las elecciones de octubre

Publicado:
La legislación electoral brasileña establece que los ministros deben retirarse de sus puestos seis meses antes de la fecha de los comicios, es decir, antes del 2 de abril.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que ocho de sus 23 ministros abandonaran el Gobierno a finales de marzo para presentarse a las elecciones que se celebrarán en octubre para elegir presidente, vicepresidente, gobernadores y miembros del Congreso.

La legislación electoral brasileña establece que los ministros deben retirarse de sus cargos seis meses antes de la fecha de los comicios, es decir, antes del 2 de abril.

Sin embargo, en una de sus habituales retransmisiones semanales en las redes, Bolsonaro dijo que la idea es que todos abandonen el Ejecutivo antes del 31 de marzo. 

Bolsonaro detalló que dejarán el barco los titulares del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves; Agricultura, Tereza Cristina; Secretaría de Gobierno, Flávia Arruda; Infraestructura, Tarcísio de Freitas; Turismo, Gilson Machado; Desarrollo Regional, Rogério Marinho; Trabajo, Onyx Lorenzoni; Ciudadanía, João Roma y Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.

"No sé si el resto [de ministros] van a querer disputar algo, pero en este momento tenemos estos ministros confirmados que se harán a un lado para postularse al Senado o a gobernadores", dijo.

Los comicios de octubre se avecinan como los más polarizados de la historia de Brasil, ya que todo indica a que se reducirán a un durísimo pulso entre Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no ha confirmado su candidatura, pero que los sondeos le sitúan ya como gran favorito.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) lideró con 42,2 % de intención de voto una de las últimas encuestas sobre los comicios presidenciales, mientras que Bolsonaro obtuvo un 28 %.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7