El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El regulador ruso restringe el acceso a Instagram en el país

Publicado:
La decisión se debe a que en esa red social se distribuyen materiales que "contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluido contra el personal militar", explicó Roskomnadzor.
Imagen ilustrativa

El Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció este viernes que restringirá el acceso a Instagram en el país.

La decisión se tomó a petición de la Fiscalía General de Rusia y se debe a que en esa red social se distribuyen materiales que "contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluido contra el personal militar".

Previamente, la Fiscalía recordó que el portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó que la compañía temporalmente permitirá en Facebook e Instagram publicaciones que contienen llamamientos a la violencia contra el Gobierno de Rusia y contra las tropas rusas que participan en el operativo militar en Ucrania.

"Tales acciones de la dirección de la empresa no solo forman una idea de la permisibilidad hacia las actividades terroristas, sino que también se dirigen a la incitación al odio y la enemistad hacia los ciudadanos de Rusia", declaró el organismo que además solicitó reconocer a Meta como una organización extremista.

La noticia tiene lugar luego que Rusia bloqueara el 4 de marzo el acceso a Facebook en su territorio, alegando como motivo la discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de esa plataforma. En particular, recientemente la red social cerró el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7