El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden prohíbe las exportaciones o ventas de billetes de dólar estadounidense a Rusia

Publicado:
El mandatario firmó una orden ejecutiva sobre la prohibición de determinadas importaciones, exportaciones y nuevas inversiones relacionadas con Rusia.
Biden prohíbe las exportaciones o ventas de billetes de dólar estadounidense a Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado este viernes una orden ejecutiva sobre la prohibición de determinadas importaciones, exportaciones y nuevas inversiones en relación con la continuación de la operación militar rusa en Ucrania.

Se ha prohibido la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, "desde los Estados Unidos, o por una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre, de billetes de banco denominados en dólares estadounidenses" al Gobierno de Rusia o a cualquier persona situada en Rusia, según indicó un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense también restringió la importación de pescado, diamantes no industriales, bebidas alcohólicas, mariscos y artículos de lujo desde Rusia. Asímismo, la orden ejecutiva establecerá una base legal para futuras restricciones a la inversión en cualquier sector de la economía rusa por parte de una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre.

Anteriormente, Biden aseguró que, EE.UU., la Unión Europea y los países miembros del G7 tienen la intención de retirarse de las relaciones comerciales normales permanentes con Moscú. "Cada uno de nuestros países ha decidido privar a Rusia del estatus de 'nación más favorecida' en el comercio", afirmó el mandatario. "Una designación de estatus de nación más favorecida significa que dos países han acordado comerciar entre sí en los mejores términos posibles: aranceles bajos, pocas barreras al comercio y la las importaciones más altas posibles permitidas", agregó.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7