El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suministros de armas a Ucrania convierten convoyes con esta carga en objetivos legítimos de militares de Rusia, dice el Ministerio de Exteriores ruso

Publicado:
El vicecanciller ruso declaró que Moscú no hace declaraciones "ni nada más" que pudiera considerarse una escalada.
Descargar video

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró este sábado que los convoyes que trasladan armas para Ucrania pueden ser objetivos para las Fuerzas Armadas de Rusia.

El vicecanciller hizo hincapié en que Moscú advirtió a EE.UU. de que  los suministros de armas de varios países son "no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten a  los convoyes pertinentes en objetivos legítimos". "Advertimos de qué consecuencias puede tener la entrega imprudente a Ucrania de tales tipos de armas como sistemas de defensa aérea portátiles, complejos de misiles antitanque, etcétera", afirmó a Piervy Kanal.

Riabkov destacó que Rusia no hace declaraciones "ni nada más" que pudiera considerarse como una escalada. Mientras, Washington "habla abiertamente sobre la amenaza de la Tercera Guerra Mundial". "Es un intento de jugar con los nervios, es un intento de imponer su agenda a toda la comunidad internacional. Los objetivos destructivos de esta línea son evidentes para nosotros", destacó.

Sanciones contra Rusia

El vicecanciller ruso dijo que ya están preparadas las listas de personas que serán sancionadas en respuesta a las restricciones personales que fueron impuestas contras las autoridades rusas.

Además, Riabkov declaró que ahora se realiza "una declaración franca de una guerra económica contra la Federación de Rusia, la especulación desvergonzada en las capacidades determinadas del sistema financiero-bancario estadounidense".

Las autoridades de Moscú "trabajarán con determinación, enérgicamente y de manera focalizada" para evitar "un efecto negativo de sanciones estadounidenses de cualquier tipo". "Hay capacidades para esto", reiteró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7