El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El telescopio espacial Hubble capta a una estrella bebé teniendo una "rabieta estelar" (FOTO)

Publicado:
El astro se encuentra aproximadamente a 1.250 años luz de la Tierra, en la nebulosa de Orión.
El telescopio espacial Hubble capta a una estrella bebé teniendo una "rabieta estelar" (FOTO)

El telescopio espacial Hubble de la NASA captó una imagen de una "rabieta estelar" cuando una estrella infante disparó un "chorro de gas incandescente que viaja a velocidades supersónicas". 

"A medida que el chorro choca con el material que rodea a la estrella, aún en formación, el impacto lo calienta y hace que brille", explicó este viernes la agencia espacial. Como resultado se producen estructuras "tenues y coloridas" denominadas Herbig-Haro, las cuales se forman en pocos años.

El fenómeno, mostrado en la parte inferior derecha de la imagen y al que los astrónomos llaman HH34, fue previamente capturado por el Hubble entre los años 1994 y 2007, y con mayor detalle en 2015. 

HH34 se encuentra aproximadamente a 1.250 años luz de la Tierra, en la nebulosa de Orión. Esta región estelar, visible a simple vista, es uno de los sitios más cercanos a nuestro planeta donde se forman estrellas.

Por lo tanto, la nebulosa de Orión ha sido analizada en profundidad por los astrónomos en busca de información sobre cómo nacen las estrellas y los sistemas planetarios. Asimismo, las imágenes obtenidas por el Hubble ayudarán a los expertos a interpretar futuras observaciones con el telescopio espacial James Webb.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7