La ONU dice que al menos 47 niños fueron asesinados o mutilados en el conflicto en Yemen en los primeros meses de 2022

Desde que se intensificó el conflicto hace siete años, el organismo verificó que más de 10.200 niños han resultado muertos o heridos en este país, aunque es probable que el número de víctimas sea mayor.

Al menos 47 niños fueron asesinados o mutilados en diferentes enfrentamientos ocurridos en territorio yemení en los dos últimos meses, declaró este sábado Phillippe Duamelle, representante de la Unicef en Yemen.

Duamelle detalló que el conflicto en el país árabe se agudizó en 2021, siendo los niños "los primeros y más afectados" por la violencia, la cual ha "aumentado en este año". Yemen vive una guerra civil desde 2014 y en estos siete años la ONU verificó que más de 10.200 niños han resultado muertos o heridos, aunque es probable que el número de víctimas sea mayor.

Ante esta situación, Duamelle hace un llamado en nombre de la Unicef para que todas las partes involucradas en el conflicto protejan a los civiles "dondequiera que se encuentren", instando a que la seguridad de los niños, su bienestar y protección sea "salvaguardada continuamente".

"La violencia, la miseria y el dolor han sido habituales en Yemen, con graves consecuencias para millones de niños y familias", señaló el representante de la Unicef, agregando que "ya es hora de que se alcance una solución política sostenible para que las personas y sus hijos vivan finalmente en la paz que tanto merecen".