El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin informa a Macron y a Scholz sobre "la realidad de la situación" humanitaria en las zonas donde se desarrolla la operación militar rusa

Publicado:
El mandatario ruso citó numerosos hechos de violaciones flagrantes de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas ucranianas.
Putin informa a Macron y a Scholz sobre "la realidad de la situación" humanitaria en las zonas donde se desarrolla la operación militar rusa

El presidente ruso, Vladímir Putin, tuvo una conversación telefónica este sábado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en la que informó sobre "la realidad de la situación" humanitaria en las zonas donde se lleva a cabo la operación militar rusa en Ucrania.

Putin citó numerosos hechos de violaciones flagrantes de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas ucranianas: ejecuciones extrajudiciales de disidentes, toma de rehenes y utilización de civiles como escudos humanos, así como la distribución de armas pesadas en zonas residenciales, cerca de hospitales, escuelas, guarderías, entre otros.

El mandatario ruso indicó que los batallones nacionalistas ucranianos interrumpen sistemáticamente las operaciones de rescate e intimidan a los civiles cuando intentan evacuarse. Asimismo, Putin instó a Macron y Scholz a que influyeran en las autoridades de Kiev para que se pusiera fin a estas "acciones criminales".

En esta ocasión, los líderes de los tres países discutieron algunas cuestiones relacionadas con los acuerdos que se están elaborando para poner en práctica las demandas rusas y se acordó continuar los contactos para hablar sobre la situación en Ucrania.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7