El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una periodista francesa denuncia "censura", luego de que Le Figaro eliminara su reportaje sobre los bombardeos del Donbass

Publicado:
Previamente este mes, anunció que llevaría ante la justicia por difamación a otro diario francés, Liberation, que la acusó de "apegarse a los argumentos de las autoridades rusas".
Descargar video

La reportera de guerra y directora de cine documental francesa Anne-Laure Bonnel denunció este sábado que el diario Le Figaro borró su artículo sobre la vida de la población civil del Donbass en medio del conflicto en Ucrania.

"Le Figaro acaba de retirar mi artículo ya publicado y lo invisibiliza de ahora en adelante. ¿Por qué? Pregunten por ello. Indígnense", tuiteó la periodista. Adjuntó la captura de pantalla donde se ve el enlace a la publicación, titulada 'El Donbass, donde todo comenzó', en la cuenta de Facebook del diario.

"Hice mi trabajo, ahora les toca a ustedes pedir explicaciones. Por mi parte me detengo ahí. Se ha dicho misa. Censura", agregó Bonnel.

Desde el propio diario no han comentado la decisión. Entre tanto, en los últimos días, la periodista, que cubre el conflicto en Ucrania desde el territorio de la República Popular de Donetsk, ha sido criticada por denunciar solo las acciones de las tropas ucranianas.

En particular, el diario Liberation la acusó de "apegarse a los argumentos de las autoridades rusas", por lo que anunció el 1 de marzo que lo llevaría ante la justicia por difamación. "Hay heridos, hay muertos que filmo, que fotografío a diario", dijo ese día Bonnel al canal CNews, afirmando que su trabajo "no tiene ningún mensaje político". "Solo sé que llevamos una semana hablando de este conflicto, pero dura 8 años", señaló.

En el 2015, Bonnel produjo la película documental 'Donbass', estrenada en el 2016. En el 2020, publicó un nuevo documental, 'Silencio en el Alto Karabaj'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7