Actualidad

El presidente de Serbia advierte que los "problemas están creciendo día a día en Europa y el mundo" por el impacto económico del conflicto de Ucrania

Publicado:
La incertidumbre en cuanto a la duración de los combates y el funcionamiento de las cadenas de suministro en el futuro pone en peligro el presupuesto serbio, dijo Aleksandar Vucic.
El presidente de Serbia advierte que los "problemas están creciendo día a día en Europa y el mundo" por el impacto económico del conflicto de Ucrania

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, señaló este sábado que el operativo militar ruso en Ucrania y las sanciones introducidas contra Moscú al respecto afectan severamente a la economía serbia.

Hablando de las acciones militares en Ucrania como "nefastas", el mandatario aseveró en una entrevista con el canal Pink TV que se trata del "peor conflicto desde la Segunda Guerra Mundial". Resaltó: "No hablo de nosotros, sino de Europa y del mundo".

En particular, Vucic indicó que la incertidumbre en cuanto a la duración de los combates y el funcionamiento de las cadenas de suministro en el futuro pone en peligro el presupuesto serbio. "¿Cuánto tendremos que comprar petróleo, gasolina, productos alimenticios? ¿Tendremos suficiente dinero si esto dura 6 meses?", cuestionó el presidente.

"La situación no es buena, no solo no es buena allí, no es buena en todas partes. […] Estos problemas están creciendo día a día. […] Tenemos que mirar hacia el futuro, porque nadie nos garantiza que esto dure 10 días", dijo Vucic y agregó que "la situación empeora día a día".

"La gente debe entender que no hay un camino fácil", manifestó el mandatario.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7