La Policía del estado mexicano de Veracruz detuvo a tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les incautaron armas de fuego y drogas, recogen medios locales.
La detención ocurrió en el momento en que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Alvarado y observaron que tres personas armadas viajaban a bordo de un vehículo Nissan March. Acto seguido se les ordenó que se detuvieran para realizarles una inspección.
Los uniformados localizaron tres armas de fuego (dos cortas y un fusil), cinco cargadores, 44 cartuchos útiles de diferente calibre. También aseguraron una pechera y dos chalecos tácticos con la leyenda CJNG, y 200 gramos de marihuana. Al momento de la pesquisa, uno de los individuos amenazó a los policías.
De acuerdo con información de inteligencia los detenidos, de nombre José Ángel 'N', Felipe 'N' y Vinicio 'N', pertenecen a una célula delictiva del CJNG a la cual se le atribuye la autoría de varios hechos criminales en la zona, como el tráfico y extorsión de indocumentados.
En tanto, los apresados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.