El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Japón inician las primeras maniobras anfibias a gran escala con el objetivo de "disuadir la agresión de rivales y enemigos"

Publicado:
Durante los ejercicios, las tropas llevarán a cabo operaciones simuladas de combate por tierra, mar y aire.
EE.UU. y Japón inician las primeras maniobras anfibias a gran escala con el objetivo de "disuadir la agresión de rivales y enemigos"

EE.UU. y Japón comenzaron este domingo maniobras anfibias a gran escala en el centro del archipiélago japonés, destinadas a mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias, informa The Japan Times.

Según la capitán Nikki Gallegos, los ejercicios, en los que participan unos 400 soldados japoneses y 600 estadounidenses, son los "primeros a gran escala" en la región Indo-Pacífica entre la Brigada Anfibia de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón (GSDF) y la 31.ª Unidad Expedicionaria de Marines de EE.UU. (MEU).

El jefe de personal de las GSDF, Yoshihide Yoshida, señala que las maniobras son "importante para mejorar la interoperabilidad" entre las fuerzas de los dos países.

Se informa que durante los ejercicios las tropas llevarán a cabo operaciones simuladas de combate por tierra, mar y aire. 

"La 31.ª MEU y las GSDF son dos de las fuerzas de respuesta a crisis mejor entrenadas y más preparadas dentro de la primera cadena de islas", dijo el comandante de la unidad estadounidense, Michael Nakonieczny, que señaló que el objetivo principal de los simulacros es "disuadir la agresión de rivales y enemigos".

Las maniobras continuarán hasta el 25 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7