Durante un episodio del pódcast 'Steve-O’s Wild Ride!' publicado la semana pasada, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que el valor del bitcóin podría alcanzar 100.000 dólares.
Hablando de la principal criptomoneda del mundo, el empresario estadounidense comentó el posible precio futuro del bitcóin: "Hace poco pensé que el bitcóin alcanzaría 100.000 dólares", dijo. "Simplemente no sé de dónde sacas esa sensación. No puedo explicarlo matemáticamente […] El interés por las criptomonedas es muy alto", añadió.
En cuanto a su propio dinero en bitcoines, ha explicado que no es un inversor. "He descubierto que mi cabeza se encuentra en un estado mental tranquilo cuando no se preocupa de que todo suba y baje, suba y baje, suba y baje como los comerciantes del día", dijo.
Además, el empresario habló de su experiencia de comprar bitcoines cuando estos empezaban a ser populares. "Compré un montón de bitcoines al principio para decir, ¿cómo juegas con esta cosa nueva? ¿Cómo compras algo en línea? […] Quiero experimentar y aprenderlo todo", contó. Sin embargo, reconoce que cuando la criptomoneda subió mucho decidió venderla: "Bueno, me asusté y vendí todos mis bitcoines excepto uno".
Wozniak, que ya ha expresado muchas veces su desconfianza hacia las criptomonedas, describió el bitcóin como una moneda segura, ya que "es tan estable como el pensamiento conservador".
No es la primera vez que Wozniak alaba esa moneda, y ya en una entrevista en octubre del año pasado dijo que es imposible crear ninguna otra moneda digital equiparable al bitcóin.