El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

2 militares muertos en atentados con explosivos durante la jornada electoral en Colombia

Publicado:
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, expresó sus condolencias y detalló que los hechos ocurrieron en los departamentos del Caquetá y Meta. También resultaron heridos otros 2 miembros del Ejército.
2 militares muertos en atentados con explosivos durante la jornada electoral en Colombia

El Ejército Nacional de Colombia confirmó la muerte de 2 militares este domingo como resultado de explosiones en diferentes departamentos del país, donde también resultaron heridos 2 solados. Estas acciones se producen en medio de las elecciones legislativas en el país.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el sargento segundo Henry Cortés y el soldado profesional Silvio Echeverría. El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, expresó sus condolencias y detalló que los hechos ocurrieron en los municipios de San Vicente del Caguán y La Macarena, en los departamentos del Caquetá y Meta respectivamente.

"Colombia entera hoy le rinde tributo a estos dos héroes de la patria que en la mitad de una jornada electoral ofrendaron su vida por garantizar la democracia de los colombianos", manifestó Molano.

De acuerdo con medios locales, Echeverría perdió la vida tras la detonación de un artefacto explosivo en la vereda La Cristalina (Meta), donde su compañero, Emerson Alonso Llanos, resultó herido. Entre tanto, Cortés falleció en un segundo estallido, en la vereda La Novia Celestial (Caquetá), que dejó herido al uniformado Enrique Gamboa Cañizares.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, lamentó la tragedia y pidió a las Fuerzas Militares "redoblar" los esfuerzos para garantizar "el desarrollo de la jornada democrática". Al respecto, la Misión de Observación Electoral no solo expresó su condena a estas muertes, sino que subrayó que en la mayoría del territorio los comicios habían transcurrido con "relativa calma".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7