El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeanine Áñez pide perdón por los "errores cometidos" durante su gobierno, tras cumplir un año en prisión preventiva

Publicado:
También se disculpó por haber confiado en tantas personas cercanas que la "traicionaron y abusaron" de su confianza.
Jeanine Áñez pide perdón por los "errores cometidos" durante su gobierno, tras cumplir un año en prisión preventiva

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se disculpó "por los errores cometidos" durante su gobierno, al cumplir un año en prisión preventiva tras el golpe de Estado contra Evo Morales del 2019.

"Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente, pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno", escribió en una carta manuscrita publicada el 13 de marzo en su cuenta de Twitter.

"Todo lo que hice fue cumplir con mi deber", aseguró Áñez, de 54 años, en la misiva enviada desde el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, donde está recluida.

Asimismo, se disculpó por haber confiado en tantas personas cercanas que la "traicionaron y abusaron" de su confianza, "mintiendo y manipulando la verdad", asegura.

Áñez, que se considera víctima de una persecución política, fue detenida el 13 de marzo del año pasado, en el marco del caso denominado 'Golpe de Estado I', acusada de terrorismo, sedición y conspiración por los hechos que tuvieron lugar en el 2019, cuando el entonces presidente, Evo Morales, se vio forzado a dimitir en medio de protestas respaldadas por el Ejército contra su reelección.

Además, Áñez se enfrenta a una segunda causa judicial, denominada 'Golpe de Estado II', acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por asumir la Presidencia del país sudamericano sin cumplir los requisitos legales establecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7